Cabra

From RationalWiki
Jump to navigation Jump to search
¿Cabra?
This is a Spanish translation of Goat.


I would do it in a boat,
I would do it with a

Goat
Icon goat.svg
Shall I compare thee
to a summer's day?

La Goatsmiley.gifcabra domésticaGoatsmiley2.gif (Capra hircus) fue uno de los primeros animales domesticados. Se cree que la cabra fue domesticada hace 10.000 ó 12.000 años en los Montes Zagros de Irán occidental, y en Anatolia oriental, en la zona del Río Éufrates.

Se cree que las cabras fueron domesticadas en un área excepcionalmente pacífica. O en el Jardín de Edén.

Usos de la cabra[edit]

Cabra doméstica (Capra hircus). El marrón se llama Stacey

Las cabras tienen también ojos bonitos y algunas tienen pestañas hermosas.

Hay quienes alegan que Papá Noel cabalgó una vez una Cabra de Navidad, pero esto fue refutado luego como un mito revisionista creado por el neopaganismo que odia la Navidad.

Comer cabra[edit]

La buena cabra sirve para muchas recetas, y la leche de cabras es buena para hacer queso.[1]

Poesía[edit]

Cabra rima con muchas palabras: culebra, chambra, cobra, deslumbra, encumbra, entreabra, fibra, hembra, ginebra, labra, palabra y libra.

Matrimonio[edit]

Ha habido mucho debate acerca sobre la unión de cabras y (generalmente) hombres. Algunos se han opuesto al "matrimonio" debido a la naturaleza tradicionalmente no-animal de la institución.[2] Muchos también se oponen al establecimiento de derechos conyugales para las cabras. Otros han propuesto una simple unión de "convenio", en la que no se puede terminar la relación (exceptuando tiempos de hambre).

A veces ha sido necesario utilizar la ley para ayudar a algunos hombres "a hacer lo correcto". Después de que se descubrió que un sudanés había tenido relaciones con una cabra llamada Rose, fue obligado a casarse con ella.[3] Por desgracia la BBC informó recientemente que la cabra murió después de que tragara accidentalmente una bolsa de plástico y se ahogara.[4] Como era una cabra y no un cabrón, para el alivio de muchos, no hay sugerencia que la relación pudo haber sido homosexual.

Resulta interesante que no haya habido ningún debate sobre el casamiento entre un cabrón y una cabra. Uwiha Ch'uyay, una tradición familiar que se celebra el 27 de diciembre en Bolivia, es la ceremonia de casamiento de ovejas y cabras. El ritual a menudo incluye velas, el untado de las caras de los animales con sangre, el adorno de éstos con flores y su encierro en corrales en parejas masculinas y femeninas de cabras u ovejas para una boda. A lo largo de la ceremonia, se cantan canciones populares a las parejas. Entonces se les obliga a ingerir cacao.[5]

Sacrificio animal[edit]

El 4 de septiembre 2007 fue divulgado[6][7] que la línea aérea "Nepal Airlines" sacrificó cabras al dios hindú del cielo Akash Bhairab para asegurarse de que sus aviones (específicamente, sus dos Boeing 757) dejaran de tener problemas técnicos. La naturaleza científica de este sistema de mantenimiento aéreo está siendo investigada.

Opiniones creacionistas sobre las cabras[edit]

Las cabras son muy importantes para los creacionistas — ¡la Biblia las menciona más de 170 veces![8] Dios creó las cabras de las partes restantes de la vaca, en el sexto día de la Creación. Esto es similar al proceso utilizado hoy en día para hacer perritos calientes. Son mencionadas específicamente en la Biblia, por lo tanto sabemos que existen. Dios a menudo pide que las cabras sean sacrificadas en altares, cortando sus gargantas y drenando su sangre. Es todavía un misterio qué hicieron las cabras para llegar a ser el objeto de la furia benévola de Dios (aunque algunos mantienen que es porque los judíos antiguos pensaban que las cabras eran perfectamente aceptables como sustitutos para el ser humano). Noé incluyó una cabra y un cabrón en el Arca, pero desgraciadamente el cabrón era homosexual. Noé aplicó un programa de terapía reparativa y las cabras pudieron vivir en una mentira apropiada, y fueron fructíferas y se multiplicaron. ¡Alabado sea Dios!

Los creacionistas creen que las cabras coexistieron con los dinosaurios, ya que las cabras aparecen representadas en jeroglíficos históricos.

Pan[edit]

En el panteón griego, Pan es el dios de las cabras. Por lo menos lo fué. Según el historiador griego Plutarco, Pan murió en algún momento durante el reinado del emperador romano Tiberio (14-37 C.E.). Las circunstancias de su muerte pueden ser vistas con suspicacia si uno considera los acontecimientos que estaban teniendo lugar en la antigua Palestina durante el mismo período. También, porque el mundo moderno parece carecer sátiros, es posible que un genocidio coordinado sucediera en este momento.

Capricornio[edit]

Las cabras también han llegado a las estrellas debido a su representante, la constelación de Capricornio.

Hombres cabra[edit]

Jann dijó haber visto un hombre cabra en Tejas bajo su árbol de la pacana en enero 2002. Jann informó que esto es inusual desde que no hay cabras en esta región de Tejas.[9]

Chupacabras[edit]

No hablaremos de ello...

Cabras en la cultura copular[edit]

  • Cabras, la cabra despide y criaturas de cabra-como fueron mostradas o fueron mencionadas en 1.328 episodios del Expediente X.
  • Las tres cabras bilis Bruscas, aparentemente hermanos, estrellado en una historia popular de profesional-cabra por Han Andersen cristiano. Las cabras en esta historia fueron notables para su inteligencia, por lo menos como contrastado al común troll.
  • Una versión de la verdad acerca de cabras está supuestamente disponible en este blog.
  • UNA cabra aparece brevemente en la versión de película de Alfarero de Harry y la Orden del Phoenix'.' * En el Alfarero posterior de Harry reserva aprendemos que ese hermano de Dumbledore tiene una fascinación extraña con cabras.
  • UNA cabra con cuernos intercambiables aparece en la película Engañó. *Una cabra comió la nómina una vez en el programa televisivo "M*A*S*H"'. *Stephen Colbert una vez "movió el dedo" en cabras.
  • Los Hombres Que Miran fijamente en Cabras Es un libro por Jon Ronson (2004).
  • "Hermanos de Cabra" es: **Otro nombre para los Han historia cristiana de Andersen listó arriba; **UNA 1993 memoria por Larry Colton; **UN intercambio encuentra y la exposición de la bicicleta para entusiastas de motocicleta, tenido anualmente en octubre en Primaveras de Saratoga, NY. * Los Hermanos Asperos y Bruscos de Cabra Golpean por Bernice Chardiet, Jon Chardiet y Jean-Claude Suares, son un 1993 libro de niños y cinta de audio lían eso

Citas famosas acerca de cabras[edit]

"Si ella nos falla, somos utilizados mejor a conducir en manada cabras". Iglesia, Que Llora para Adonis

¿"Mí? ¿Una cabra"? - El Cálculo de Profesor, Luna de Destino

Las cabras en la cultura popular[edit]

Este clip video apareció en el agosto 3, 2007 edición de la Cuenta hacia atrás con Keith Olberman

Cabras en las ciencias[edit]

  • Cabras desempeñan un papel prominente en el Vestíbulo llamado de problema paquete de Vestíbulo Monty el problema

estadístico.

Cabras notables[edit]

  • Franco la Cabra es la mascota, programista casual y empleado ocasional de escritorio de ayuda en el sitio popular de diario LiveJournal. Algunas versiones de su historia recuerdan sus muchas aventuras y su papel en LJ fundador.
  • Rosa, una cabra que vive en Sudán del sur, la fama alcanzada debido a su casamiento de [1] a un humano, Charles Tombe. Esto por supuesto estuvo debajo de su estación, y ocurrido debido a un escándalo desgraciado que implica las relaciones prematrimoniales, que subraya algunos de los peligros de la práctica. Sr. Tombe es ahora un viudo después de su muerte inoportuna encantadora de novia en 2007.

Cabras en la Biblia - las cabras santas[edit]

Hay muchas referencias bíblicas a cabras de que el siguiente es sólo una selección.

El cabeza de turco[edit]

Levítico 16 nos dicen acerca del cabeza de turco. Dos cabras fueron de ser escogidas y el gran cantidad sería tirado para ver que sería sacrificado como un "el pecado que ofrece" y que sería liberado en el desierto. Quizás sorprendentemente la cabra liberada fue el cabeza de turco y el otro consiguió la alegría de ser sacrificado.

Tamar[edit]

Tamar Fue viuda Onanism - quien dio su nombre que pastime amado de chicos adolescentes y los otros. Al fingir para ser un prostitución prostituta seducir a su suegro ella fue prometida una joven cabra para sus servicios.

La alegría de las cabras[edit]

El escritor de la Canción de Salomón parece que haber tenido una cosa definida acerca de las cabras. Al hablar acerca del pelo de su amante él a menudo propone: "Su pelo es como una multitud de cabras que descienden de Gilead". Para ser justo él también dice cosas como: "Sus dientes están como una multitud de ovejas subiendo del lavar". Entonces, esto puede ser una fijación animal en general, en lugar de ser realmente cabra-céntrica.

Dublin, Irlanda[edit]

Cabra es también un suburbio de Dublín, Irlanda.[10]

Véase también[edit]

En otros idiomas[edit]

If you're looking for this article in English, it can be found at Goat.

Wenn Sie diesen Artikel auf Deutsch suchen, kann er auf Ziege gefunden werden.

Referencias[edit]