Oveja

From RationalWiki
Jump to navigation Jump to search
This is a Spanish translation of Sheep.
¡Todos los ovejas!
I would do it in a boat,
I would do it with a

Goat
Icon goat.svg
Shall I compare thee
to a summer's day?
falla

La oveja es una especie del mamífero, Ovis aries. Eso, como la cabra, vaca y yak han domesticado de los humanos durante los milenios. Formaron el base de las industrias agrícolas enormes, las gastronomías del Oriente Medio y Europa y tantas metáforas que son humillante. En cuanto a la venganza por la media y última, las ovejas secretamente inspiraron los humanos avergonzarse de hacer, dar y vestir los suéteres feos y pruriginosos de navidad.

Como las cabras, vacas y otras antílopes, las ovejas come el pasto y otras plantas cortas y mastican rumen que es formado y regurgitado de comida predigerida en un estómago con 4 canales en una procesa llamada ruminación.

Un oveja macho es llamado un "carnero", y un oveja joven es llamado un "cordero".

Los antílopes salvajes que viven en las climas frías o templadas anualmente descartan sus pelos, durante los estaciones calientes. En sus domesticaciones, las ovejas perdieron la capacidad de descartar su pelo, probablemente con la búsqueda por el pelo más largo para formar la lana usado por los humanos.

(Ab)uso metafórico[edit]

La palabra "Oveja" (Sheep en inglés) es un epíteto por los gentes que son "tímido", como la palabra "American sheeple", un peyorativo soso que es oído de la derecha y izquierda. Esto uso es hipócrita cuando los gentes describen a todo mundo cuando ellos son los únicos tímidos.[1]

Las ovejas son vulnerable a los predadores grandes, incluyendo todos los subespecies de los lobos excepto los perros que son entrenado para protegerlos. Las ovejas evocan el instinto predatorio a los perros de todos tamaños. Los corderos también son vunerable a los aves rapaces.

A despecho del epíteto. las ovejas son realmente más inteligente que su apariencia.[2] Por ejemplo, las ovejas pueden reconocer las caras humanas y leer bien; su instinto de escapar es un mecanismo de defensa. El epíteto no solo perdió su significado, tiene una exactitud científica como una "memoria de pez dorado", en que no es exacto, es también un cliché.

Hibridación con cabras[edit]

A pesar del hecho que los humanos han domesticado a los ovejas y cabras, manteniendo los dos en el mismo rebaño por milenio con frecuencia, los híbridos de los dos son muy raro que no estan conocido (no como los mulos). La mayoría de los intentos que sobrevivieron en el implantación del huevo, el embarazo resultaron en un aborto natural. Los híbridos caprino x ovino parecen como un oveja con las piernas de cabra. Un macho, nacido en Botswana, era infértil, pero tiene un libido poderoso, hasta los niveles caprino, montando las ovejas y cabras hembras, incluso los animales que no están en celo, a diestro y siniestro hasta el macho fue castrado en la edad de 10 meses.[3] Las híbridas hembras son aparentemente fértil. Cuando están procreado con un carnero, por lo menos, (a veces) producen un descendiente vivo.

El término "hibridismo caprino x ovino" es el nombre oficial por esos animales.[4]

Véase también[edit]

Versiones en otros idiomas[edit]

If you're looking for this article in English, it can be found at Sheep.

Si vous voulez cet article en français, il peut être trouvé à Mouton.

Referencias[edit]

  1. Definitive proof
  2. Ellis, N. (January 10, 2020). "How Smart Are Sheep: Insights Into Sheep Intelligence". Farm and Animals. Accessed January 29, 2022.
  3. Amos, Jonathan (2000-07-03). "'Funny creature' toast of Botswana". BBC News. Retrieved 2006-08-19. 
  4. Fehilly, Carole B.; Willadsen, S. M.; Tucker, Elizabeth M. (16 February 1984). "Interspecific chimaerism between sheep and goat". Nature 307: 634–636.