Fuerzas del orden

From RationalWiki
Jump to navigation Jump to search
It's the
Law
Icon law.svg
To punish
and protect

Las fuerzas del orden es el trabajo del policía en la mayoría de los países civilizados. Son anticipado para investigar los delitos, buscar los perpetradores y presentar su caso en el tribunal de justicia, normalmente (en los países de jurisprudencia) antes de un jurado de los pares del perpetrador. Pero, es un selección de los gentes regulares.

Aunque es una búsqueda noble, hay un poco problemas.

Los régimenes autoritarios con frecuencia implementa varios niveles del "policía secreto" para patrullar y regular sus poblaciones. Tal esquemas normalmente incluye violencia extralegal o amenazas de violencia, motivando los gentes entregar sus compañeros o enemigos en razón de infracción, y procesos judiciales que son menos transparente. Hasta los gobiernos que no están estrictamente autoritarios, los policías puede funcionar como un sociedad secreto. Por ejemplo, en el Estados Unidos, los policías tiene un codigo de secreto contra la idea de informar el mal comportamiento, llamado el "muro azul del silencio".

Hasta las democracias modernas tiene una problema con las fuerzas del orden estando más poderoso. En una democracia, los policías necesita estar operacionalmente independiente para investigar todo mundo, incluyendo los políticos, sin miedo si hizo una infracción de la ley. Aunque un poco políticos son inmune del arresto, todavía es posible para hacerlo despues su salida de oficina. A veces, lo funciona y los corruptos van al cárcel. No obstante, independencia operacional tiene su defectos, por ejemplo, los policías no son responsable ni tienen consecuencia.

Una falta de independencia operacional puede comandar a los policías estando usado como una arma de atacar los gentes que el gobierno no les gusta. Sin embargo, leys que, a propósito o no, tiene un impacto prejuiciado en cierto grupos puede tener un efecto igual; como el racismo institucional o liderazgo corrupto en los policías.

Historia[edit]

Por la mayoría de historia, los sociedades grandemente mantienen las fuerzas del orden en una manera indiscreto. Por ejemplo, en una villa en la edad media o en la edad moderna un tipo puede buscar guardias que vigila las puertas, residentes (podría ser voluntario u obligatorio) que patrullaron las calles en la noche con antorchas para espantar los ladrones, guardias armadas empleado de los gentes que puede pagarlo para proteger su propiedad y cazarrecompensas y soldados pedidos para tratar los disturbios (por dispersarlos o desmembrarlos). Algunas sociedades de esto tiempo (o más temprano) tenía más configuraciones sofisticadas con especialistas a tiempo completo - Atenas tenía 500 esclavo-arqueros por el propósito, Roma tenía los vigiles (también trabajaron como los bomberos) en la ciudad de Roma, y emplearon los soldados en eso función en las provincias y China antiguo cabalmente organizaron los asuntos.

El primero departamento de policía en el modo moderno originó en Francia en el siglo XVII, durante el reinado de Luis XIV - un parlamento Francés registraron el departamento de policía de París en 1667. En Inglaterra Robert Peel refinó y clarificó en esto modo, como en 1829 con el fundación del Policía Metropolitana de Londres, incluyendo (por ejemplo):

  • Policías con uniforme
  • Formalizó el entrenamiento, procedimiento, jerarquía administrativo y etc.
  • Empleados civil
  • Una noción de la responsabilidad civil

El más notable fue el noción del policía preventiva. En suma: si una patrulla arresta un ladrón sospechoso, esto desincentiva los gentes de robar cosos, porque el riesgo de irse de rositas con el hecho decrece. Durante el siglo XIX, los tasas de delitos decrecieron y los castigos gradualmente volvieron menos extremo (por ejemplo, en 1800, el vandalismo en Inglaterra puede ponerte a los colonias de los condenados australianos y los robos pueden ponerte ahorcado). Estos modos fueron adoptado durante los siglos XIX y XX.

Controversias en los policías, particularmente en el siglo XXI, han motivado a las llamadas de "Desfinanciar los policías".[1]

Confusiones[edit]

"¡Los policías tienen un trabajo de 'proteger y servir'!"[edit]

La frase "proteger y servir" originó de un lema del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) usado en 1963; otros comisarías posteriormente lo adoptaron. Sin embargo, la policía no tienen obligaciones de proteger y servir los individuales, como la corte suprema gobernaron tanto veces. Por ejemplo, la corte gobiernan en apoyo de un policía flojo en el tiroteo de parkland en 2018 y problemas de proteger una mujer que tiene una orden de proteger contra un esposo violento en 2005.[2][3] Aunque los policías pueden proteger los gentes contra los criminales y infractores, esto es segundario a sus trabajos de forzar la ley. En teoría, si hay una ley que tecnicamente daña los gentes antes que lo protega, los policías forzarán esa ley - como la guerras contra las drogas para las minorías. Los policías protegen y sirven la sistema antes de los ciudadanos.

"El mal comportamiento de los policías es solamente de las manzanas podrías"[edit]

El coso de culpar cuando los policías vuelven loco.

Esto problema es más complicado porque la sistema olvida despedir los pendejos del grupo. Black Lives Matter fue fundado porque las "manzanas podrías" casi nunca estuvieron castigado por sus conductas espantosas[4] Para culpar un policía como un individual y también ignorar las factores que causa esta conducta es solomente abordando las síntomas de que pasa cuando la sociedad tiene un obsesión con los policías. No es abordando la causa.

"Si el sospechoso no resiste el arresto, la policía no usarán fuerzo demasiado"[edit]

Kinsey (izquierda) antes del tiroteo

Es un coso para usar fuerza para detener alguien en un arresto, pero es un otro coso para ír mas extremo, como herir, golpear o matar un individual que muestra hasta un pocitico de resistencia o peligro. Un ejemplo es una niña de 16 años en Marshall High School donde estuvo dado una patada, arrastrado y anonadado.[5] Un otro ejemplo peor es Charles Kinsey, un terapista moreno, criando para Arnaldo Rios Soto, un hombre autista discapacitado, que fue disparado porque el policía pensó que el jugete de Kinsey era una pistola; Kinsey volvió listo para estar arrestado, pero fue disparado.[6]

"Racismo no es un problema en la policía"[edit]

El hecho de esto es que, no. Racismo es un problema. Un traumático porcentaje de los policías, (incluyendo los dos posiciones de enlistar y liderazgo de una variedad de los jurisdicciones) han puesto memes racisto en Facebook,[7][8] o son miembros de grupos racistos, como el movimiento Neo-Nazi, White Lives Matter y conexiones al Ku Klux Klan.[9] No es para referir a las estadísticas sobre las tasas de encarcelación de los negros debido a la posesión de las drogas. Los prejuicios implícitos tienen un rol aqui, donde los policías tienen una reacción diferente a una mujer blanca y hoven, en vez de un moreno mayor y probre. El motivo entero de la contra-manifestación contra Black Lives Matter, Blue Lives Matter, por ejemplo, es meramente para desviar problemas las minorías enfrentan por los policías antes que abordan cualquier problemas.

"El trabajo de policía están siendo más peligrosos"[edit]

Aunque el trabajo puede estar en situaciones peligrosos, comparado a los otros trabajos, el trabajo de policía han realmente más seguro desde el segundo guerra mundial, a pesar de la "guerra en los policías" llamado de los conservadores.[note 1][10] A despecho de las subidas en los crímenes, los peligros de los policías bajó muchísimo desde las setentas, poque mejoró la armadura, atención médica, el entrenamiento, la política y tecnología.[11] En relación a los otros trabajos, las fuerzas del orden tiene un título del decimocuarto en la tabla de los trabajos más peligrosos en el EE UU, más de los trabajos de taxistas, camioneros, recolectores de basura, agricultores, rancheros, pilotos de aeronaves y mucho más.[12]

A.C.A.B.[edit]

Un acrónimo ingles por "all cops are bastards (todos policías son bastardos)", es un lema común de leer y oír en reacción a las historias sobre la brutalidad policial y es internacionalmente reconocido. Originó en la subcultura de skinhead en los setentas, popularizado de la canción A.C.A.B. de la banda Ingles The 4-Skins en 1982[13] aunque está usuado por todos en general; la Liga Antidifamación lo clasificó como una "lema de odio" aunque lo notaron aunque la lema es dependiente en el contexto.[14] Un otro variante del término es "1312" donde los números corresponden al número del alfabeto para cada inicial. Una mujer en Madrid, España fue multado por teniendo una bolsa de A.C.A.B. que obedeció la ley de Seguridad Ciudadana, aunque los iniciales de la bolsa tenía una parodia de la frase que exhibió "All Cats Are Beautiful (Todos gatos son hermoso)".[15]

La teoría avanzó para justificar su uso que cuanod el corrupción, violencia y abuso de poder es extenso, incluyendo los policías que no lo hacen esos, promocionan una cultura de delgada línea azul que protege los policías cuando ellos están loco. Por ejemplo, el aseino Wayne Couzens consugió el nombre 'the rapist (el rapista)' de su compañeros antes su convicción porque el secuestró y mató Sarah Everard.[16]

Véase también[edit]

Versiones en otros idiomas[edit]

If you're looking for this article in English, it can be found at Law enforcement.

Notas[edit]

  1. Los conservadores llamando la "Guerra en los policías" refieren a William Johnson, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Organismos Policiales, que actacó Obama despues los tiroteos de Dallas que dejaron cinco policías muerto, además un libro llamado La Guerra en los Policías: Como el nuevo ataco en Ley y Orden hacen todo mundo menos seguro de Heather Mac Donald, una conservadora secular que escribió por el Wall Street Journal op-ed y es del Manhattan Institute.

Referencias[edit]

  1. Badger, Emily; Bui, Quoctrung (2020-06-12). "Cities Grew Safer. Police Budgets Kept Growing." (in en-US). The New York Times. ISSN 0362-4331. 
  2. McMaken, Ryan (December, 20 2018) Police Have No Duty to Protect You, Federal Court Affirms Yet Again. Mises Institute. Retrieved August 5, 2019.
  3. Greenhouse, Linda. (June 28, 2005) Justices Rule Police Do Not Have a Constitutional Duty to Protect Someone. The New York Times. Retrieved August 5, 2019.
  4. Park, Haeyoun and Lee, Jasmine C. (May 3, 2017). Looking for Accountability in Police-Involved Deaths of Blacks. The New York Times. Retrieved August 5, 2019.
  5. Hendrickson, Matthew. (Apr 11, 2019). New video shows Chicago cops dragging, punching and tasing CPS student. Chicago Sun Times. Retrieved August 5, 2019.
  6. Rabin, Charles (July 20, 2016). "Cop shoots caretaker of autistic man playing in the street with toy truck". Miami Herald. 
  7. Lockhart, P.R. (Jul 19, 2019) Police posted thousands of offensive memes on Facebook. Now some of them are being fired. Vox. Retrieved August 5, 2019.
  8. Carless, Will and Corey, Michael (June 14, 2019) Inside hate groups on Facebook, police officers trade racist memes, conspiracy theories and Islamophobia Reveal. Retrieved August 5, 2019.
  9. Bernette. (Feb 16, 2018). The Connection Between Police, the KKK, and Oppression. Medium. Retrieved August 5, 2019.
  10. Radley Balko. (October 2, 2014). Once again: police work is NOT getting more dangerous. The Washington Post. Retrieved August 5, 2019.
  11. Galoustian, Gisele (April 10, 2019). It’s Safer to be a Cop in the U.S. Today than 50 Years Ago. FAU. Retrieved August 5, 2019.
  12. Stebbins, Samuel; Comen, Evan and Stockdale, Charles (Jan. 9, 2018) The 25 Most Dangerous Jobs in America. USA Today. Retrieved August 5, 2019.
  13. A.C.A.B.: The 4-Skins Genius.
  14. ACAB. ADL. Retrieved August 5, 2019.
  15. Govan, Fiona (May 25, 2016) Police backtrack over fine for 'All Cats Are Beautiful' bag. The Local. Retrieved August 6, 2019.
  16. "Wayne Couzens nicknamed 'The Rapist' three years before he was hired by the Met", Evening Standard Retrieved January 14, 2022.