StoneToss (español)

From RationalWiki
Jump to navigation Jump to search
Un bobo feísimo.
This is a Spanish translation of StoneToss.


Frogs, clowns, and swastikas
Alt-right
Icon altright.svg
Chuds
Rebuilding the Reich, one meme at a time
Buzzwords and dogwhistles

StoneToss, tambien conocido como MineralMotion, PebblePunt, RockThrow, GravelChuck y otros nombres de sus detractores, es un webcómic de derecha alternativa que parece ser del mismo creador de RedPanels debido a la similaridad entre[1] el contenido, el estilo de arte y modelos usados en los dos cómics.[2][3] Lo que comenzó como un cómic racista despues se volvió de supremacía blanca cuando él autor comenzo a escribir cómics bajo el nombre "StoneToss". El tiene una tendencia asquerosa de crear más cómics benignos en un esfuerzo para intentar publicar y disfrazar los más atroces.

Ejemplos elegidos[edit]

Queerfobia[edit]

Recién estamos comenzando...

Traducción:

1. Mira, nos vamos a casar, pero no es como si te estuviésemos forzando a participar, ¿de acuerdo?
2. Mira, tienes que hornear el pastel para la boda homosexual, pero no es como que lo voy a estar imponiendo sobre tus hijos, ¿de acuerdo?
3. Mira, estoy usando el baño de niñas, pero no voy a tocar a ninguna niña, ¿de acuerdo?
4. Mira, el niño consintió. Pero no es como que lo vaya a usar para alimentar a Moloch despues, ¿de acuerdo?

Otra pendiente resbaladiza.

Traducción:

1. Lesbiana, Homosexual y Bisexual
2. Transgénero
3. Maricón
4. Furry
5. Demonio

Aparentemente, la aceptación de las personas trans y gay dirige a la pedofilia y bestialidad. Para la sorpresa de ninguno, esto no es cierto.[4] La ironía es que los conservadores habitualmente tienen problemas con la pedofilia y abuso infantil entre sus rangos.[5] Ademas, vea como StoneToss comúnmente retrata a la gente LGBTQIA+ con pelo colorado y mujeres trans con vello facial.

Dibujos de StoneToss burlandose de los suicidios (de ahorcamiento) entre la comunidad transgénero.[6]

Traducción:

1. ¿Cómo se preparan las personas transgénero para el trabajo? Lo hacemos igual que tú, intolerante.
2. Primero, nos ponemos una camisa de vestir.
3. Luego, agarramos una corbata.

StoneToss intentando dibujar a los individuos transgénero como si tuviesen una alta tasa de suicidio. El estatistica del "40%" se refiere a un estudio del 2015 por el National Center for Transgender Equality que encontro que aproximadamente 40% de las personas trans intentaron suicidarse en algun tiempo de sus vidas.[7] La estatistica fue quitada de contexto y además usado como un silbato para perros por StoneToss para afirmar que el ser trans es una enfermedad mental, y que 40% de las personas trans se suicidan.

Traducción:

1. ¡Comandante! Nuestro ejército transgénero necesita refuerzos.
2. ¿Hablas en serio? Nadie ha luchado contra el enemigo todavía. ¿Qué paso?
3. El 40% ya ha muerto.

Esto porque la transfobia obviamente no tiene nada que ver con la alta tasa de suicidios. ¿O a lo mejor el reducir la estigmatización y la discriminación contra las personas transgénero podría salvar vidas?[8]

Misoginia[edit]

HECHO: La estética del "chico flaco" atrae a las mujeres en la medida en que sus cerebros son incapaces de conceptualizar la forma masculina y así visualiza el objecto de sus deseos sexuales como, esencialmente, una mujer sin senos.
—SedimentPoot, un incel autoproclamado y frustrado.[9]
Jaja, esas mujeres tontas, ¡fingiendo ser doctores![10] Podrían haber al menos escrito un chiste de verdad sobre un signo zodiaco particular que incluye un cangrejo.

Traducción:

1. No se preocupe sobre su enfermedad Sr. Presidente.
2. Reunimos a nuestras mejores científicas para un diagnosis.
3. Señor, acorde a nuestro análisis.
4. Usted es un sagitario.

Un estudio transversal realizado por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense encontró que los pacientes tratados por medicas tienen significativamente más tasas bajas de mortalidad y readmisión que con los medicos,[11] demostrando, otra ves, que StoneToss es un fanático desinformado.

Antisemitismo[edit]

"Es gracioso" porque el multimillonario es (presuntamente) un judío[12]

En las mentes de alguien que no es anti-semítico, no importa si los multimillonarios son judíos o no, pero hay una gran cantidad de multimillonarios que no son judíos, como Jeff Bezos (el persona más rica en la Tierra), Bill Gates (2da) y Elon Musk (3ra). Sin embargo, los judíos constituyen por lo menos de los 5 de los 10 Americanos más ricos.[13] No obstante, esto tiene una explicación. Desde el duodécimo hasta el decimoséptimo siglo, el cristianismo tenía leyes contra la usura, es decir, el prestar dinero con intereses. Halakha (La ley Judía) no prohíbe la usura a los goyim (gente que no es judía), el cual les permitió ganar una buena cantidad de dinero.

Negacionismo del Holocausto[edit]

A lo mejor es un malentendido de la historia de la Alemania nazi y a lo peor es negacionismo del holocausto, la verdad no es que todos los Judíos fueron asesinados mediante el gas con Zyklon B.
De hecho, muchos reaccionarios confundían campos de concentración con campos de exterminación, ambos son inhumanos, crueles y causaron la muerte de judíos en masa, pero servían para propósitos diferentes. En los de concentración los judíos tenían hambrunas, trabajaban demasiado y morían por enfermedades debido a las malas condiciones, mientras que en los campos de exterminación se los mataba en las cámaras de gas (o en el caso de Chelmno - furgonetas para gaseamientos). También quedan en duda los Einsatzgruppen y otros responsables por los tiroteos masivos que constituyeron un gran porcentaje de las víctimas del Holocausto.
      
Un mapa de la Polonia ocupada durante el holocausto. Aquí puedes ver la diferencia entre los campos de concentración y campos de exterminación. Auschwitz (en polaco: Oświęcim) era ambos.

"Realismo de raza"[edit]

Él logro hacer la comparación más tonta posible.[14]

A diferencia de los perros, los humanos no han sido criados selectivamente con ningún propósito específico. Mientras que hay ocasionalmente algunas personas que proponen que criamos humanos selectivamente para crear humanos "mejores", esto se conoce como Eugenesia y es un tema espinoso, como mínimo. Las diferencias de tamaño en los humanos, una vez eliminadas las diferencias nutricionales, son probablemente menos del 5% de masa si se ignoran un par de valores atípicos específicos. En el caso de los perros, dos razas podrian tener una diferencia de tamaño del 5000%, ya que los perros son muy diversos y pasan por generaciones rápidamente, y ellos se reproducen 60 veces más rápido. Sin embargo, debido a que los perros más sanos e inteligentes son usualmente mezclas de raza,[15] el comparar a los humanos con los perros podría implicar que los humanos deben promocionar a los matrimonios interraciales, dirigiéndonos al...

Sexo interracial[edit]

Uff.

Traducción:

1. ¡Pero el socialismo es buenísimo! Compartimos de todo.
2. Nuestra comida. Nuestra riqueza.
3. Nuestras mujeres.

Esto esta tan mal...
1. Este es otro ejemplo de la obsesión rara que tiene la derecha alternativa con el sexo interracial.
2. Esta obra de 'arte' insana se llama "Refugees Welcum"[16] y todavía no hay una indicación de que el negro en cuestión (o cualquier otra persona representada aquí) es un refugiado salvo que la suposición racista sea que las personas negras son por defecto refugiados, pero eso no es correcto.
3. La próxima capa de esta cebolla de mierda metafórica es que las mujeres están consideradas como un objeto para compartir, como si las mujeres (en este caso, mujeres blancas) fuesen la propiedad de hombres.
4. El socialista blanco manteniendo la mano de la mujer es probablemente una referencia a los cornudos, otra obsesión que la derecha alternativa tiene.
5. Y ser un socialista no significa apoyar a las fronteras abiertas; Bernie Sanders, un socialista autoproclamado, tambien se opone a las fronteras abiertas.[17][note 1]
6. Por fin, el hecho de que el personaje negro supuestamente representando al refugiado esta ocupado en el sexo oral y que por implicación estaría disfrutando de comida y riqueza compartida (en el segundo panel), nos dirige al punto en común de la derecha alternativa de que los refugiados son predominantemente criminales, particularmente violadores, y que ellos son migrantes económicos tratando de robar beneficios y trabajos. Este tropo es usado para apoyar a la xenofobia Europea y de America del Norte, aunque los refugiados cometen menos delitos en promedio que la población nativa,[18] y proveen más a la economía de lo que cobran en beneficios y servicios públicos.

Bitcoin[edit]

Bitcoin, en realidad, no es estable como para depender y vivir como en la fantasía del cómic,[19] y tambien usa muchisima enegia, así que sí, monopoliza todos los recurso a la cuesta de todo lo demas.[20]

Genocidio blanco[edit]

Stonetoss-invasive-species-comic.png

Es gracioso que él compare a las rosas, un grupo de las plantas florales conocida por usar mucha agua y recursos,[citation needed] con los blancos. Ademas, es un uso incorrecto del termino ecológico "especie invasora" (un especie que no es endémico a una región, cuyo impacto cambió el entorno de la región) cuando el humorista Nazi StoneToss no especifica a cuál región se refiere. Hasta donde sabemos, las rosas ilustradas aquí podrían ser la especie invasora. Sí él se refiere a Europa, la lavanda (la planta con las flores violetas y finitas) es la especie nativa. También es una analogía mala el comparar inmigrantes legales a invasores, cuando quienes lo permiten son los gobiernos que la gente escogió.

Soja[edit]

StoneToss-Soycialism.png

Traducción:

1. Socialismo
2. Sojalismo

La soja no actúa como el estrógeno (una hormona femenina). De lo contrario, seria una hormonoterapia viable y barata para mujeres trans, además seria un tratamiento por el síndrome de ovario poliquístico. Aparte de esto, la obesidad puede causar ginecomastia ("tetas de hombre").[21]

Whataboutism[edit]

See the main article on this topic: Whataboutism
Mira, los extremistas islámicos son violentos. Y homofóbicos. Y antisemitas. Y supuestamente racistas. Por eso, ¡podemos serlo tambien![22]
Por lo menos Mad Max y las películas de Disney no promueven propaganda de discriminación.

"Centrismo"[edit]

See the main article on this topic: Balance fallacy
For more information, see: Political Compass
Fijese en la transfobia debajo a la izquierda. Imagenes como esta sirven para esparcir sus comics a gente centrista y para ofuscar el hecho de que él es de extrema derecha.[23]

Mire a todos los cómics de arriba y piense por usted mismo si este tipo sera un centrista. Sus apoyadores afirman que sus cómics son satíricos. Pero cuando él crea cómics burlándose de los opositores del negacionismo del holocausto y del “realismo de raza", ambos siendo son populares en la derecha extrema, de mientras que no hace un chiste de ninguna idea de derecha a menos que el remate sea que no son suficientemente de derecha, se demuestra que esta es claramente una mentirá. No obstante, cómics como este le da un barniz de neutralidad que puede hacer que sea un poquito mas difícil el persuadir a sus fans de que es un Nazi.

Anti-energía renovable[edit]

Curiosamente, la energía renovable es más barata que el carbón.[24][25][26]

Anti-vacunación[edit]

Al argumentar en contra de las vacunas, él utilizó el PRATT más viejo que existe.

Eso del mercurio ya fue refutado una y otra vez. La cantidad de tiomersal en las vacunas es muy poca para ser significativa. No hay evidencia demostrando de que es peligroso en estas cantidades. Aún así, la mayoría de las vacunas yo no usan tiomersal.

Baneado[edit]

Su subreddit[edit]

El subreddit oficial de StoneToss, baneado el 18 de Marzo de 2019, fue una colmena Neo-Nazi. El motivo oficial que dio Reddit fue, "Este subreddit fue bloqueado debido a una violación de la política de contenido de Reddit contra la creación o reutilización de un sub para reconstituir o servir el mismo objetivo que un subreddit previamente bloqueado o puesto en cuarentena".[27] El ban llegó unas pocas semanas despues del bloqueo de un servidor de Discord que parecía estar asociado.[28]

Su artículo de TV Tropes[edit]

En 2020, un fan o alguien dentro del grupo del creador escribió un artículo de TV Tropes sobre el cómic, el cuál fue borrado más tarde después de una discusión, en la que se decidió que no había nada salvable sobre la página, que era imposible de describir en un tono neutral, y también por las preocupaciones sobre su brigada en el artículo. Este es un caso especial, porque TV Tropes habitualmente conserva los artículos en discursos de odio.[29] Claro que sí, el creador del artículo tambien fue baneado del sitio.[30]

Sus TNFs[edit]

En Noviembre del 2021, Stonetoss decidió adentrarse en el mundo del arte de cripto lanzando su propia colección de 5000 tokens no fungibles (TNFs) llamado "Flurks," cada uno representando uno de los personajes humanoides que él usa en sus comics, pero con características aleatorias y ropa. Sin embargo, una día después de que él comenzó, su colección fue baneada de OpenSea[31] y Rarible,[32] dos de las mayores plataformas para comerciar TNFs. ¿Es así la descentralización?

Versiones de parodia[edit]

Debido a su explotabilidad como una plantilla de meme, los comics de StoneToss son comúnmente parodiados por izquierdistas en línea, habitualmente con el URL del sitio reemplazado por la frase "Stonetoss es un Nazi". Por ejemplo, la comunidad de Reddit llamada r/antifastonetoss ha logrado en parte un esfuerzo de parodiar y cancelarlo, tambien superaron temporalmente su cantidad de seguidores.

En 2020 y 2021, revisiones de los comics de Stonetoss con los personajes reemplazados con otros y referencias al juego popular "Among Us" tambien fue un meme popular.[33] a raíz de Stonetoss fue jugándolo.[34]

Nueva sitio de donar[edit]

StoneToss tenía una página de Hatreon, una copia de Patreon que fue un "anti-SJW" autoconsciente, antes de Visa expulsando servicios de financiero al sitio. Ahora usa NewProject2, una plataforma minimalista de "libertad de expresión" (como Gab and 8chan) que no tiene un política completamente privado.[35] El cómic tiene 14 apoyadores desde Abril 2020.

Véase también[edit]

Versiones en otros idiomas[edit]

If you're looking for this article in English, it can be found at StoneToss.

Enlaces externos[edit]

  • El sitio web
  • Twitter (sí, todavía tiene una cuenta de Twitter; Twitter es conocido por banear a los neo-nazis especialmente cuando se compara el como se investigan infracciones de copyright rápido)
  • Facebook
  • Hatreon — Los archivos
  • Instagram

Notas[edit]

  1. Sin embargo, las políticas de Bernie Sanders están más cerca del capitalismo con un mucho mejor seguro social, que el socialismo democrático. La mejor manera ver si Sanders es un socialista es preguntarle si él apoya la propiedad de los trabajadores de los medios de producción, que es el punto de referencia del socialismo.

Referencias[edit]

  1. A Lot of NERV, StoneToss
  2. One Nazi, Two Webcomics: Stonetoss = Red Panels on Reddit
  3. "What is the deal with StoneToss?" OutOfTheLoop subreddit, accessed Oct 11, 2019.
  4. The Lubricated Slope, StoneToss
  5. En este caso hablamos de Roy Moore. Roy Moore: Republican accused of sexual misconduct to run for Senate, The Guardian
  6. Knotjob
  7. The Report of the 2015 U.S. Transgender Survey, James et al. National Center For Transgender Equality. December 2016
  8. Attempted Suicide Among Transgender Persons by Clements-Nolle, K., Marx, R., and Katz, M., Journal of Homosexuality.
  9. u/zangoose (August 2, 2020). IgneousPropel is a dumbass about women and has been rejected. (warning: some fat shaming) Retrieved August 21, 2020.
  10. Galaxy Brains, StoneToss
  11. Open access journal article Comparison of Hospital Mortality and Readmission Rates for Medicare Patients Treated by Male vs Female Physicians, Jama Intern Med.
  12. Look Closely, StoneToss
  13. 5 Jews make Forbes’ list of top 10 wealthiest Americans, The Times of Israel
  14. Wagging the Dog, StoneToss
  15. Intelligence of Purebred vs Mixed Breed Canines
  16. Refugees Welcum, Stonetoss
  17. Bernie Sanders says he does not support open borders, Politico
  18. Feltes, Thomas & List, Katrin & Bertamini, Maximilian. (2018). More Refugees, More Offenders, More Crime? Critical Comments with Data from Germany. 10.1007/978-3-319-72159-0_26.
  19. Yep, Bitcoin Was a Bubble. And It Popped. Noah Smith. Bloomberg. December 11, 2018.
  20. Little Bit, StoneToss
  21. What is gynaecomastia?, by the British National Health Service
  22. Named in Vain, StoneToss
  23. Foot in Mouth, Stonetoss
  24. https://ourworldindata.org/cheap-renewables-growth
  25. https://www.carbonbrief.org/solar-is-now-cheapest-electricity-in-history-confirms-iea
  26. https://www.irena.org/newsroom/pressreleases/2020/Jun/Renewables-Increasingly-Beat-Even-Cheapest-Coal-Competitors-on-Cost
  27. Banned Via Reddit.
  28. Only Screenshot 14th of March 2019, via Archive.fo
  29. The Turner Diaries, TV Tropes
  30. How should we handle Stonetoss?, TV Tropes
  31. @opensea we need to talk , your platform unlisted our nft collection without giving us a reason and just out of nowhere. Please DM us, @flurksnft on Twitter
  32. "We just got deplatformed by @rarible", @flurksnft on Twitter
  33. https://knowyourmeme.com/memes/amogus
  34. Stonetoss Comics on Twitter, 16 February 2021.
  35. NewProject2's Privacy Policy. Archived.